lunes, 10 de marzo de 2014

5 Ideas para regalar el día del Padre

Hola hola!

No sé al resto del mundo, pero a mi el regalo del Día del Padre es algo que se me complica cada año más. Y si no lo planificas con tiempo, al final se acaba con la típica colonia o corbata. Así que este año, que es el segundo día del padre para Alvaro, me he propuesto hacer algo diferente, duradero y original.

Entre todas las ideas que se me ha pasado por la cabeza, estas son las cinco que más me han gustado.


1. Vale por... un proyecto DIY.

Venga, vale, confieso. Esta no es nueva, es la que le hice el año pasado. Pero cuando se le acaben los talones, pienso repetir. ^^

Consiste en hacer un talonario con vales. Lo bueno de este regalo es que es muy económico, divertido porque lo puedes idear con los niños y no tiene caducidad. O sí, eso ya depende de cada uno.

Algunos ejemplos de vales que se pueden hacer:

- Vale por 100 besos
- Vale por tu receta favorita
- Vale por un paseo por el campo
- Vale por un millón de abrazos
- Vale por 30 minutos de cosquillas

Y así, lo que se os ocurra. ^^

2. Sesión de fotos especial día de Padre. 

Yo este año me he decantado por esta opción. Una sesión de fotos donde el Padre y los hijos son los protagonistas. Un recuerdo muy bonito y una experiencia diferente. 

En mi caso lo hemos hecho con Estudio Primera Foto. Tienen una promoción de un reportaje fotográfico con sus peques, a partir de 50€, que incluye un collage en tamaño 20×25 cm. con las mejores fotos entre las que hayas elegido. Además, si sois fan de su página de Facebook, os regalan una ampliación de 13x18 de cualquiera de las fotos que hayáis elegido.

Si no puedes ir antes del día del Padre, puedes optar también por una de sus Tarjeta Regalo para que se la entregues el Día del Padre y hagáis la sesión cuando podáis.

Os puedo decir que mi experiencia ha sido muy buena. Ya les conocía porque cuando nació Carolina nos hicieron unas fotos en la clínica, y la verdad es que quedaron muy bien y tienen muy buena mano con los bebés. 

Esta vez la sesión ha sido en su estudio, y aparte de ser una experiencia divertida, las fotos han quedado preciosas y tanto el padre como la peque han salido encantados. Y la madre también eh?


3. Un paseo por las Vías Verdes.

Existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso por toda España, que han sido reconvertidas en itinerarios para senderismo y ciclismo.

Hay itinerarios por toda España y para todos los públicos. Sólo tienes que entrar en su web y buscar la zona que prefieras. 

Y aprovechando el buen tiempo que estamos teniendo y que es una actividad para todos los públicos, nada mejor que un día en el campo y en familia. 

Para hacer el día aun más especial, ¿que tal un pic-nic? La comida al aire libre siempre sabe mejor. Y si los peques te ayudan a preparar las comida y las cosas, seguro que se lo pasan pipa. Eso si, nada de dejar residuos. Lo que uno lleva al campo se lo lleva a casa. ^^


4. Llavero/ gemelos personalizados con dibujos de tu hijo/a. 

Otra opción que me gusta mucho y que me apunto en mi pequeña lista de cosas a regalar, es la idea que nos da Etic-Etac

Accesorios con los dibujos que hacen los peques. Tienes desde pendientes y anillos, perfectos para el día de la Madre, hasta llaveros o marca páginas, para el día del Padre. Si tu peque es aun muy pequeño y no dibuja, siempre puedes optar por tomar las huellas de sus manos o sus pies y plasmarlas en un accesorio. 

Una idea original y divertida.


5. Cursos de cocina en familia.

Ahora que está tan de moda el cocineo, tanto de dulce como de salado ¿qué mejor que cocinar en familia? Cooking Club ofrece cursos de cocina en familia donde padres e hijos aprenden a cocinar un menú compuesto por:

- Pizza: Desde la elaboración artesanal de la masa, hasta el producto final con todos los ingredientes.
- Pollo rebozado.
- De postre: Brownie de chocolate, bizcocho o algún postre fácil de repetir en casa.

El curso tiene una duración de 2h 30 min y un precio de 38€.

Pero hay muchas ofertas más dentro del sector cocina. Repostería, cocina española, asiática... sólo hay que buscar un poquito. Incluso hay sitios que hacen cursos a domicilio.

Pues estas son mis pequeñas ideas. Y vosotros, ¿qué tenéis pensado para el día del Padre?

Un saludo y gracias por leer! ^^

1 comentario: