miércoles, 5 de junio de 2013

RECETA: Tarta de frutas con crema pastelera y hojaldre

Hola!!

Hoy os traigo un post express con una receta! Como algunos ya sabéis, el otro día fue mi cumple y me hice una tarta que me gusta mucho mucho! 


Es fresquita, muy colorida y fácil de hacer. Es un clásico: hojaldre, crema pastelera y frutas! ¡ñam!

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
• 500 ml de leche.
• 125 gr de azúcar.
• 10 gr. de mantequilla.
• 45 gr. de Maizena.
• 3 yemas de huevo.
• Extracto de vainilla.
• 1 plancha de hojaldre.
• Fruta variada al gusto.
• Mermelada de albaricoque.


Para la crema pastelera:

Ponemos en un cazo 375 ml. de leche, la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla y lo llevamos a ebullición. Cuando haya hervido lo quitamos del fuego y reservamos.

En un bol ponemos las tres yemas de huevo y poco a poco vamos incorporando la Maizena. Quedara muy pastoso, así que usamos los 125 ml. de leche que nos quedan y vamos incorporándola.

Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos la leche caliente que habíamos reservado y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede bien espesa. Esto puede llevar unos minutos.

Pelamos y cortamos las frutas que hayamos seleccionado, en trozos finos y no muy grandes. ¡Cuanta más fruta mejor! Yo utilice: Mango, plátano, kiwi, melocotón y piña.

Ahora vamos a por el hojaldre!

Lo primero es poner el horno a precalentar: 170º o lo que indique el fabricante de la masa. El tiempo es hasta que veáis que el hojaldre está doradito.


Desenrollamos la plancha y la colocamos en una fuente apta para el horno. Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor (yo tal vez pinche la masa un poco de más!) para que no suba y la metemos al horno. A mi el hojaldre siempre me sube, así que cuando lo saco del horno lo vuelvo a pinchar para sacarle el aire y baja. Pero sé que hay gente que usa garbanzos o bolas de metal aptas para el horno para estas cosas.


Cuando ya tengamos el hojaldre llega la parte divertida: Montar la tarta!

Ponemos la crema pastelera en el fondo y la extendemos para que cubra bien.
Ahora, en filas, vamos colocando la fruta hasta cubrir toda la superficie.

Con un pincel de silicona pintamos la tarta con la mermelada de albaricoque. Si esta muy densa, podéis diluirla un poco con agua para extenderla mejor.


Es mejor tenerla en el frigorífico un par de horas antes de comerla, y si la hacéis de un día para otro, está aun mejor! 

¡Espero que os guste!



5 comentarios:

  1. Que buena pinta Belén!!!! Yo preparo la crema pastelera con la thermo y mientras aprovecho a hacer el hojaldre y cortar la fruta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Lo he querido hacer de la forma manual por quienes no tienes thermomix, pero como lo haces tu es sin duda mucho más rápido! ¿Tu que furtas le pones?

      Eliminar
    2. a mi me encanta la piña,la fresas y el melón, aunque reconozco que vario en función de la fruta de temporadora jejeje

      Eliminar
  2. Hola, no nos conocemos, pero compartimos ranking en Madresfera.
    La tarta tiene una pinta fenomenal y por ello..y más cositas, he decido darte un premio Lisbster Award.
    http://www.unamama.com/mi-primer-premio-como-mama-bloguera/
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario y el premio! No sabia que se podían dar premios! Estuviste en el 8J? Yo me lo perdí porque me enteré tarde! Por cierto me gusta mucho tu blog! ^^

      Eliminar